El Cliente Encantado.
Uno de los retos más
grande que tienen las empresas hoy en día es encantar a sus clientes, dándole satisfacción
en todos los sentidos, escuchándolos, enamorándolos, y dándole a entender que
en realidad son importante para la organización, no solo porque sus compras nos
ensanchan los bolcillos, sino porque sus preferencias es la que van hacer que
los prospectos también nos quieran elegir como sus única opción de compras.
Un cliente encantado
es aquel que cuando visita nuestra empresa,
o tiene contacto con nuestros productos,
se siente con plena seguridad de darle a su familia productos con calidad, ya
que confía plenamente en lo que esta eligiendo para ellos, y esto se logra cuando el asesor de ventas enamora
con su servicio y atención en los detalles.
Una empresa que no
encanta a sus clientes, puede considerarse perdida en el espacio terrenal, ya
que el cliente es nuestro mejor preciado, y la ventaja de tenerlo a nuestro
favor es que no sólo nos prefieran sino que nos recomienden con sus seres
queridos y allegados.
El servicio al
cliente debe ser genuino, esto se debe sentir, no se puede convertir en una
frase trillada, sino en diferencial para la organización o negocios,
convirtiendo este proceso en el más importante de su gestión para que la empresa
pueda sostenerse en el tiempo.
Hasta ahora no existe
una fórmula mágica para poder ofrecer un extraordinario servicio al cliente,
aunque sí muchas teorías pero en la actualidad nadie la ha registrado, y ningún
cliente ha expresado conocerla, lo que sí está claro es que los clientes
necesitan atención, y que le hagan saber que no son uno más del montón, sino
que son únicos e irrepetibles, por tal razón a los clientes se les debe atender
de una forma personalizada, ya que los segmentos tienen características distintas.
A los clientes les
encanta que los escuchen, que a la hora de solicitar un producto o servicio no
se le ofrezca lo primero que le llegue a la mente al vendedor, sino que el
vendedor tenga la capacidad de detectar cual es su necesidad, para que el
asesoramiento sea el adecuado; para lograr esto hay que prestar atención con
detenimiento, e ir captando cada una de las características de lo que describe
el cliente.
Para saber cuando
estamos encantando a nuestros clientes, debemos realizar monitoreo
constantemente; buzón de sugerencias, encuestas, entrevistas, foros etc.,
En conclusión nuestros
clientes son lo mas importante, si no nos preocupamos por ellos, otros lo harán,
hay que darse cuenta que con una simple sonrisa, amabilidad, respeto y un
excelente servicio al cliente, con seguridad estas actitudes nos garantizara
una excelente marca empresarial.
Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG: angellaucer-facilitadorprofesional.blogspot.com
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com
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