Breaking

domingo, 17 de octubre de 2010

El supervisado que se convirtió en supervisor.



El supervisado que se convirtió en supervisor.

Conoce la promoción interna, beneficios para la empresa y el asociado.
Promoción de Supervisado a Supervisor.

Promoción interna, beneficios para la empresa y el asociado.

Muchas veces en las organizaciones se forman excelentes equipo de trabajo, nos capacitamos, y desarrollamos habilidades que nos permiten demostrar que podemos hacer la transición de pasar de supervisado a supervisor, pero en las mayorías de los casos, una vez tenemos la oportunidad de cruzar a la acera del frente nos damos cuenta que no todo es como lo veíamos del otro lado, y es cuando llega el cuestionamiento a nuestras mente de saber si en realidad era lo que queríamos o mejor nos hubiésemos quedado en nuestra área de confort, y no tener tantas responsabilidades a nuestro cargo, ya que una promoción a supervisor conlleva una serie de compromisos que a lo mejor aún no estamos listo para asumirlos.

¿Cuándo se lleva a cabo una promoción?

Una promoción se lleva a cabo cuando se hace el traslado a un empleado de una posición de línea a una posición de jerarquía, y esta conlleva a parte de un mejor salario una mayor responsabilidad en todo sentido. Por lo general se concede un reconocimiento al desempeño anterior y al potencial a futuro. En algunas instituciones las promociones se basan en merito por antigüedad en el puesto, y en otras por los conocimientos que el personal haya adquirido en el ámbito de capacitación y alcance de grados académicos.

Capacitación.

Es el proceso para desarrollar a los empleados nuevos y actuales habilidades básicas que necesitan saber para desempeñar su trabajo con eficacia y eficiencia.

La primera capacitación que se le brinda al personal es cuando estos están de nuevo ingreso a la empresa y se les provee una inducción en donde se les da a conocer lo siguientes aspectos:

Ø Objetivos, misión, visión y estrategia de la compañía.
Ø Tipo de sesión, beneficios, y reglas de comportamiento dentro del área laboral
Ø
Características del puesto, conocimiento del organigrama de la empresa y a quien se reportara de manera directa.

Experiencia personal.

La primera vez que tuve la oportunidad de liderar un equipo de trabajo, fue en una empresa de carburantes “Estación de Gasolina Shell”, y luego de haber pasado mucho tiempo teniendo supervisores fui extrayendo de cada uno de ellos lo mejor y lo peor porque hasta de lo malo se aprende, pero cuando me toco comenzar a tratar el equipo de trabajo que estaba a mi cargo tome la decisión de hacer cuestionamientos a personas que tenían supervisores a su cargo, y les preguntaba cómo se sentían en su trabajo, que cosas cambiarían de sus jefes, y que les gustaría que sus supervisores hicieran para sentirse bien en la organización, luego de pasarme un fin de semana completo entrevistando amigos y relacionados, fue cuando llegue a la empresa y comencé con una reunión que más que una reunión formal se convirtió en un conversatorio entre amigos, donde se tocaron diversos temas, tales como: las experiencias laborales,  estudios realizados, hobbies, y hasta donde y con quien Vivian.

Luego de ir detectando el tipo de personalidad de cada uno según iban hablando, comencé analizar las carencias que tenían de ser escuchados, y el poco trato que recibían de sus anteriores lideres o jefes, fue cuando comencé a entender que el trabajo iba tomando forma, y que sería fácil para mí realizar la transición de pasar de supervisado a supervisor, pero no fue así, ya que día a día me daba cuenta de lo difícil que era despegarme o extraerme el chip de supervisado, y dos semanas más tarde cuando ya entendía que estaba haciendo el trabajo, fui llamado a la oficina de mi jefe y este me cuestiono por varias razones, una de ella era hacerme entender que ya no era un empleado de línea sino que había pasado a ocupar una posición de jerarquía misma que no permitía que yo continuara manejándome de la forma en que lo estaba haciendo, y que eso al final iba afectar mis resultados.

Tuve que subirme a la barza y comenzar a remar conforme los lineamientos que me habían trazado la organización y poco a poco fui adquiriendo la destreza y habilidad de ir formando el líder que soy hoy en día.

Aunque no fui ascendido dentro de una organización sino que me dieron el chance de trabajar como Gerente en esa prestigiosa empresa, y aunque continuaba en principio como si no hubiese cambiado el chip, siempre tuve una idea clara de lo que tenía que hacer como supervisor, pero era notorio ante mis jefes que me seguía manejando como supervisado, al final reconocí que todas las transformaciones pasan inevitablemente por un cambio de “chip”, de vencido a vencedor, de conquistado a conquistador, de pesimista a domador de situaciones, o de “supervisado a supervisor”.


🇦🇳 🇦🇷🇹🇮🇨🇱🇪 🇧🇾 🇦🇳🇬🇪🇱 🇱🇦🇺🇨🇪🇷 🇴🇷🇹🇮🇿 for, Laucer consulting Group. 2010.

7 comentarios:

  1. No me queda mas que expresar mi felicidad, por obtener mi Blog, gracias a Google, y a mi profesor de internet.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Encantado de tenerte como parte de este equipo, por favor envíame una propuesta de que te gustaría hacer y de qué manera te gustaría colaborar con nosotros..

      Saludos,

      Borrar

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.