Breaking

martes, 23 de septiembre de 2014

De Supervisado a Supervisor, Fuera ese chip



De Supervisado a Supervisor, Fuera ese chip...


Una vez comencé a entender como era que tenía que sacarme el chip, y lograr ser el supervisor o líder que soy hoy en día, entendí que lo que siempre debí haber hecho era, desconectarme definitivamente de los que me alejaba de mi objetivo.


¿Cómo lo logré?
  • Comencé a evitar discusiones innecesarias
  • Comunicarme más con el individuo
  • Asumir mi rol de supervisor, y cambiar de ser reactivo, a ser proactivo.
  • Buscando ayuda en las personas que manejan personal y que tienen más experiencia que yo en esto.
  • Manteniendo la humildad;  si anteriormente yo pensaba en mí, ahora tengo en quien pensar.
  • Modelando con el ejemplo.
  • Manejando los conflictos, búsqueda de soluciones GANAR GANAR.
  • Siendo facilitador en vez de dificultador.

Continué preparándome poco a poco, y en un abrir y cerrar de ojos ya era comparado con los demás supervisores, y fui conectando con ellos siendo parte del equipo que deseaba la compañía.

Muchos de los supervisados me malinterpretaron, entendieron que yo me alejaba de ellos, pero al contario me acercaba mas, ya que siempre estaba indagando que necesitamos para ser mejores cada día, y retroalimentando al momento ya sea de forma positiva o negativa.

Al final deje de parecer un empleado de línea que dirigía un equipo, sino un líder que quería conquistar seguidores, desarrollarlos y orientarlos para que estos a su vez se convirtieran en profesionales completos, para ocupar cualquier puesto o emprender hacia afuera su propio proyecto.

En conclusión, se puede decir que las transiciones son dolorosas, pero si no duele no se disfruta, y si no estamos dispuestos a sacarnos el chip, entonces nos quedaremos atrapados en una indecisión de saber qué es lo que queremos en realidad: desarrollarnos profesionalmente, o quedarnos en nuestra área de confort.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG:
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com
PCS: 809-863-0759

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.