Ahora
yo soy el Cliente, ¿quien podrá defenderme?
“Servicio al cliente: Es tener la vocación de servir
desde cualquier ámbito donde se tenga interacción con personas, sin importar el
departamento empresarial donde esta se encuentre”.
En servicio al cliente se entrega satisfacción esperando
recibir a cambio lealtad y una impresión duradera por parte de los cliente.
Por tal razón es que el servicio al cliente debe darse en
todos los departamentos u oficinas donde una persona solicite alguna ayuda u orientación.
Muchas veces los clientes se sienten atrapado cuando en algún
momento reciben un mal servicio, y se preguntan y ahora quien podrá defenderme,
si confié en esta persona y la respuesta
que recibo es agresiva, poco cortes y a la vez desorientadora.
Cuenta una persona que una vez estuvo trabajando en una
empresa de telecomunicaciones en el departamento de servicio al cliente, dice
que muchas veces tuvo que fingir una sonrisa sólo para complacer al cliente, y
otras veces se sentía impotente, ya que no tenia las herramientas necesarias
para poder dar respuesta a las soluciones que este buscaba.
Luego esa persona fue despedido por algunas razones que
muchas veces las empresas se reservan el derecho de informar el porque, y sólo
le dicen que fue una decisión de la alta gerencia. En ese momento es donde
surge la pregunta.
Ahora
yo soy el cliente, ¿quien podrá defenderme?
Esa persona conocía las técnicas utilizadas para agradar
al cliente, y no hacer que este se molestara por no tener la respuesta que
estaba esperando, pero ahora se encuentra de este lado, y por su mente pasan
infinidad de pregunta, una de ella fue, que haré cuando me comuniquen
informaciones que yo comunicaba cuando estaba de aquel lado, y que yo se porque
me están informando de esa forma.
Ahora yo soy el cliente, ¿quien podrá defenderme?
Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG:
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com
PCS: 809-863-0759
Excelente publicacion, espero continuar leyendo publicaciones como este.
ResponderBorrarGracias! francisco, así sera Dios mediante.
ResponderBorrarDe gran ayuda Angel, continua me encantan los temas
ResponderBorrarexcente tema el que elegiste angel, muy bueno!
ResponderBorrar