Breaking

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ahora yo soy el Cliente, ¿quien podrá defenderme?



Ahora yo soy el Cliente, ¿quien podrá defenderme?



“Servicio al cliente: Es tener la vocación de servir desde cualquier ámbito donde se tenga interacción con personas, sin importar el departamento empresarial donde esta se encuentre”.

En servicio al cliente se entrega satisfacción esperando recibir a cambio lealtad y una impresión duradera por parte de los cliente.

Por tal razón es que el servicio al cliente debe darse en todos los departamentos u oficinas donde una persona solicite alguna ayuda u orientación.

Muchas veces los clientes se sienten atrapado cuando en algún momento reciben un mal servicio, y se preguntan y ahora quien podrá defenderme, si confié  en esta persona y la respuesta que recibo es agresiva, poco cortes y a la vez desorientadora.

Cuenta una persona que una vez estuvo trabajando en una empresa de telecomunicaciones en el departamento de servicio al cliente, dice que muchas veces tuvo que fingir una sonrisa sólo para complacer al cliente, y otras veces se sentía impotente, ya que no tenia las herramientas necesarias para poder dar respuesta a las soluciones que este buscaba.

Luego esa persona fue despedido por algunas razones que muchas veces las empresas se reservan el derecho de informar el porque, y sólo le dicen que fue una decisión de la alta gerencia. En ese momento es donde surge la pregunta.

Ahora yo soy el cliente, ¿quien podrá defenderme?

Esa persona conocía las técnicas utilizadas para agradar al cliente, y no hacer que este se molestara por no tener la respuesta que estaba esperando, pero ahora se encuentra de este lado, y por su mente pasan infinidad de pregunta, una de ella fue, que haré cuando me comuniquen informaciones que yo comunicaba cuando estaba de aquel lado, y que yo se porque me están informando de esa forma.

Ahora yo soy el cliente, ¿quien podrá defenderme?

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG:
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

PCS: 809-863-0759

4 comentarios:

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.