Breaking

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Qué tan alto está tu nivel de negociación?



¿Qué tan alto está tu nivel de negociación?




Se define negociación como una conversación entre dos o más personas con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las partes. Es por esto que la capacidad de negociación supone una habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación, ya sea laboral, familiar, o en cualquier ámbito donde haya que llegar a un acuerdo de intereses divergentes o acuerdo mutuo.

Muchas veces los seres humanos entendemos que dejando alguna situación inconclusa, o dándole la razón a la otra personas, nos estamos ayudando, y es todo lo contrario, ahí es cuando nos debemos de cuestionar; ¿Qué tan alto esta tu nivel de negociación? Que mensaje le está enviando a la otra persona, ya que al abandonar la discusión, está diciendo yo perdí y tu ganaste. No se puede confundir el no querer resolver un conflicto por no faltar a la otra persona, con dejar que nuestro nivel de negociación se afecte.

En la vida en todo momento vamos a tener situaciones que nos impidan poder continuar con la discusión, una de las razones puede ser: no desgastarnos, y otra puede ser no me importa lo que opinen de mí, que él o ella se quede con la razón.

Una vez había un compañero de trabajo que se acerco a mi diciéndome, tengo un problema con mi compañera, y el problema consiste en que ella piensa que siempre tiene la razón, yo por no molestar la dejo tranquila, pero ya la situación se está tornando insoportable.

¿ le pregunté?, que es lo que sucede en realidad, ¿cual es la situación?

Luego de escuchar su parte, pues me dirijo a la compañera para escuchar la de ella, esta me informa que lo que sucede es que el compañero no se apega a las reglas a la hora de abordar a un cliente, y siempre discutimos porque él entiende que ese cliente era de él y no es así.

Cuando logro reunir a los dos compañeros, el primero me dice dejemos eso así, yo se que ella no va a perder, y usted le va a dar la razón.

Ya en ese momento el compañero perdió el pleito, ya que una vez te sientas vencido antes tu adversario y se lo demuestre, ya este va a entender que sabrá que hacer para salirse con la suya.

No debemos dejar que en ningún momento nuestro nivel de negociación se vea afectado, al final el árbitro dará la razón a quien el entienda, y usted debe agotar hasta el último recurso para defender su verdad.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Contactos: angellaucer@gmail.com

1 comentario:

  1. Me gusto mucho este articulo, espero continuar viendo este tipo de articulos de superacion personal y profecional.

    ResponderBorrar

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.