Mucho se ha hablado en los últimos tiempos acerca de la marca personal, pero ¿qué entiende la gente por marca personal?
La marca personal
no es más que lo que te identifica, que te hace único. Son aquellas características
que te hacen ser visible en un entorno cambiante pero a la vez muy competitivo,
y que te ayuda a que los demás sepan de ti, sólo por tu autenticidad y en la
forma como te proyectas.
Una vez definida la
marca personal, también es importante saber para qué nos sirve esta, y una de
las razones por la cual utilizamos una marca personal, es para lograr un
proyecto personal exitoso, o alcanzar los objetivos que nos hayamos trazado en
un plazo previsto.
Hay múltiples
razones por lo que crear una marca personal hoy en día resulta más que algo
necesario, algo vital, ya que el entorno digital y social, está cambiando
vertiginosamente, y es importante aprovechar estos eventos, para definir
nuestra marca personal.
La marca personal
provee un sin números de soluciones estratégicas que luego se pueden ir
implementando por cada individuo, con mucha naturalidad y solvencia, produciendo
una imagen positiva en los demás.
Son innumerables
los beneficios que se obtienen con tu marca personal.
- Maximiza tus proyectos personales
- Te provee una identidad que te hace único entre millones de personas
- Aumenta la autoconfianza
- Asumir satisfactoriamente el cambio
El momento para
desarrollar tu marca personal es ahora, ya que es de vital importancia hacerlo
en el momento en que te sientes pleno, y preferiblemente antes de tener que
afrontar una situación difícil en tu vida personal o laboral, y así poder ganar
tiempo y capitalizar las oportunidades.
En el artículo: Mezcla de Mercadotecnia.podrá encontrar más información referente a la persona como sociedad anónima, o
marca personal.
Para definir tu
marca personal es importante que definas:
Tus
objetivos:
a quien va a dirigirte, definir tu target.
Qué
tipo de producto te consideras: Defines tus atributos, capacidades,
conocimientos y hasta tus limitaciones, para así poder fortalecerlas (FODA).
Quienes
son tus principales competencias: Es importante saber con quién
compito, y que es lo que debo hacer para crear una. Estrategias de Diferenciación.
Descubrir
qué tipo de producto pareces: Es decir cómo te ven los demás, en tus
manos está el poder cambiar la percepción de los demás. Una de las tareas más difícil
de la marca personal, es lograr que ser percibido como tú deseas ser percibido.
Un artículo, original de: Ángel
Laucer Ortiz.
Facilitador:
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad (UNAPEC)
Postgrado en Alta Gestión Empresarial (UNAPEC)
Licenciado en Administración de Empresas (UASD)
Licenciado en Mercadotecnia. (UASD)
Creador del blog: http://angellaucer-facilitadorprofesional.blogspot.com/
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING en Ingles y en español, Digital e Impreso. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.