Breaking

miércoles, 12 de agosto de 2015

Lo difícil de escribir en RD.


Lo difícil de escribir en RD. 

Muchas veces pensamos que porque pertenecemos a una nación, cualquier proyecto en el cual nos embarquemos vamos a tener éxito, si esto pasa en tu país, en la Republica Dominicana no, aqui es cuando utilizamos la frase popular que reza de la siguiente manera: Nadie es profeta en su tierra, por eso te invito a leer este artículo en donde narro las peripecias que llega a pasar un escritor en la Republica Dominicana, y en tierras extranjeras la conquista es avasalladora.
Lo dificil de escribir en RD.

¿Por qué nadie puede profeta en su tierra?


Lo difícil de escribir, no está en hacerlo sino en empezar, y muchas veces lo más difícil esta en organizar  todas las ideas que se cruzan por la mente del escritor, ya que luego de plasmarlas en papel, se te hace imposible desechar algunas palabras, frases, o en el menor de los casos algunas letras, ya que todas formaron parte de ese texto que al final nos salió tan bien escrito, y del cual nos sentimos tan orgulloso de haberlo logrado. Esto no sólo le pasa al escritor, sino también a algunos profesionales en otras áreas, tales como: el sastre que desecha los sobrantes de la tela, el repostero, el albañil, y otras tantas personalidades que trabajan con las manos, pero conectado con la mente y el corazón, para que todo lo que toquen se convierta en ese destello de luz e ilusiones, que luego todos los demás admirarán, y tú te sentirás tan satisfecho que no importa si lo difícil esta en empezar o hacerlo.


En lo particular me siento más que complacido cuando logro ver como mis escritos, ya sean bien vistos por los demás, o cuestionado por algunos que se hacen llamar profesionales en la materia de la literatura, y normas gramaticales, ya que entienden que les falta algunas sintaxis, y no sé qué otras tantas cosas más, que si bien es cierto, es bueno cuando los conocemos y podemos aplicarlo a todo cuanto escribimos, no es menos cierto que al final cuando te inspira en escribir algo que sabe que llegará a cambiar la vida de una persona, se te importa si la sintaxis, o la concordancia y otras tantas cosas más le hacen falta a tu escritura.


No sé desde cuando estoy inmerso en esto de escribir, pero sí sé que cuando lo hice de manera formal, fue cuando decidí realizar el monográfico de mi segunda carrera, Administración de Empresas en el año 2006, y el tema que escogí me apasionó bastante, ya que tanto en la carrera de mercadeo, como en la de administración, el Marketing político, y la ética profesional en la política dominicana, no estaban contemplados en los pensum de  ningunas de las dos carreras. Cuando concluí el informe, escrito e investigado por mí, las felicitaciones del jurado de ese entonces en el año 2006 no se hicieron esperar, y es que los temas que aborde fueron con tanto cuidado y respetando a los líderes que ya no estaban en esta tierra, que los hizo realizarme más preguntas de las que tenían contempladas, y yo como si fuera un hijo que salió de mis entrañas, contestaba cada pregunta saboreando el éxito de mi proyecto y la satisfacción que dejaba en mi cada aceptación que con la cabeza hacia el jurado. Luego de ahí continuaron otros monográficos, en 2008 y 2010 en las especialidades Alta Gestión Empresarial, y Gerencia y Productividad, ambas en la universidad APEC, República Dominicana.


Mis aportes como escritor seguían aceleradamente, y continuaron en las empresas para las cuales laboraba, realizando manuales de procesos, creación de departamentos, impartiendo cursos talleres, seminarios, conferencias, y demás actividades que requieren la realización de un guion, que contenga una idea central, desarrollo, un desenlace, aportes, recomendaciones, conclusiones, y seguimientos pre y post ventas.


Continúe avanzando con relación a la escritura, y el 17 de octubre del año 2010 creó el BLOG y escribo mi primer artículo titulado EL SUPERVISADO QUE SE CONVIRTIÓ EN SUPERVISOR., mismo que ha sido bien exitoso e inspirador para muchos profesionales que no saben qué hacer al momento de tal transición.


El 23 de mayo 2015 publico mi primer libro llamado EMPRENDIMARKETING, emprender sin aprender es perder, la verdad es que me siento muy satisfecho con la acogida que ha tenido el libro en el exterior, ya que ha sido el público de otros países quienes lo han hecho suyo, y esto ha creado para mí un hito en mi vida, ya que esta se divide en un antes y un después de escribir el libro que en un momento era para mí uso, y ahora se ha convertido en el uso de todos. Dicho lo anterior es por tal razón que nombre este artículo: “Nadie es profeta en su tierra”, ya que pensé que en la República Dominicana era de donde más feedback (Retroalimentación) iba a recibir, no ha sucedido así, pero igual me doy por bien servido, ya que no me hubiese gustado que el libro sea adquirido para darme un apoyo, sino para sacarle provecho e implementar lo que en el escribí.


Lo cierto es que no soy un filósofo, ni un poeta, ni un periodista, ni escritor de formación, pero de lo que estoy totalmente convencido es que soy un escribiente y un facilitador, que le encanta formar a otros, aportar ideas, desarrollar a otros, inspirar a otros, y que desde cualquier tribuna donde me toque hablar y escribir que son para mí los mejores instrumentos que tengo, pues lo haré con todo el amor y la gallardía que sólo los valientes y los que nos atrevemos a enfrentar cualquier adversidad tenemos.

No te sientas mal si tu libro no llega a ser un best seller, lo importante es que en cualquier lugar del mundo, si alguien te leyó, tú ya la hiciste, pero más impactante aun es si alguien te da un feedback, bueno o malo, pero que te permitan crecer como profesional en el área en que te desenvuelves, yo me seguiré desenvolviendo en el área de la escritura, así que si te gusto este articulo y te resulto interesante, por favor compártelo, así me leen dos personas en cualquier lugar del mundo, tú y con quien lo hayas compartido.


AL SUSCRIBIRSE RECIBIRÁ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL BLOG.


Facilitador:
Lic. Ángel Laucer Ortiz, AGE, MGP.
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad (UNAPEC)
Postgrado en Alta Gestión Empresarial (UNAPEC)
Licenciado en Administración de Empresas (UASD)
Licenciado en Mercadotecnia. (UASD)
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.