Breaking

lunes, 31 de diciembre de 2018

Despidiendo el año 2018 y dándole la bienvenida al 2019.

Despidiendo el año 2018 y dándole la bienvenida al 2019.



El año 2018 es despedido con el estribillo de una canción que popularizo un famoso merenguero llamado Rasputin.
Ya falta poco para que te vayas.


“Ya falta poco para que te vayas”,

Así reza el estribillo de una canción que es tradición de la navidad y fin de año en mi país República Dominicana, y yo utilizando ese mismo estribillo quiero decirle al año 2018 muchas gracias por las cosas buenas y no tan buenas que me dejaste.

A pocas horas para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo año 2019 es cuando despegamos hoy la última hoja del calendario. Y como hace ya nueve años he venido haciendo, busco unos minutos para hacer ese balance personal, íntimo y reflexivo, que me pueda presentar en amplia panorámica que fue para mí este año que termina, mencionar cosas añejas, luces, sombras son partes de las dinámicas que empleo para decir adiós a un año que aunque quisiera jamás volveré a ver.

El año 2018 fue un año que me dejó muchas experiencias vividas, ya que fueron 365 oportunidades que tuve para poder hacer de este el mejor año de mi vida, pero lamentablemente no fue así, y la verdad es que no se si al transcurrir los primeros días del año el entusiasmo por ir proyectando mis metas me hacen estar tan ilusionado que luego más tarde por la vorágine de las situaciones me veo  abrumado, y recuerdo las metas ya cuando el año está culminando.

El inicio del 2018 comenzó con muy buen pie hasta que en donde laboraba nos dieron la amarga noticia de que el negocio iba a cerrar a final del mes de Febrero, entiendo ahí comenzó todo a desmoronarse y al llegar el mes de Marzo y verme sin trabajo hizo que enfocara todas mis energía en esa situación y me olvidara por completo de lo que me propuse a fin del año anterior.

Así transcurrieron los días, semanas y horas abrumado por la situación económica y los compromisos pendientes que se hacían cada vez más agudo debido al incremento de los intereses que estos generan, y no fue sino hasta el 14 de Abril en donde comencé nuevamente a trabajar y a proyectar de nuevo mis metas mismas que cuando son definidas y en realidad estamos convencidos de que ciertamente queremos cumplirlas a cabalidad, es cuando debemos recomenzar sin importar los obstáculos que nos encontremos en el camino, así que de tal forma puedo decir que si no las cumplí en un 100% por lo menos estuve bastante cerca.

La melancolía siempre me abruma al llegar este día, y es que no es para menos, recordar es vivir aunque al recordar pasemos por una montaña rusa de emociones y ambivalencias entiendo que ha llegado la hora de que te marches, y así poder darle paso al nuevo año 2019 en donde sólo espero que lleguemos a ser tan cómplices como los fuimos tu y yo,  aunque como decía al principio no fue mi mejor año, pero si fue el que me dejo grandes enseñanzas: me enseñaste a ser más fuerte, más seguro de mí mismo, más decidido, y sobre todo más feliz.

Este próximo año 2019 las metas serán más retadoras y el compromiso de cumplirlas iniciara el 1ero de Enero con la oportunidad que estaba esperando en mi trabajo, y es que aunque sea por una semana ocuparé la posición de Manager, ya que mi jefe sale de vacaciones y me nombro como encargado del departamento, entiendo que es una responsabilidad muy grande para mí, ya que no soy el que tiene más tiempo en la empresa, así que este será un gran reto y espero culminarlo con la satisfacción del deber cumplido.

Como gorda en tobogán se nos va el año viejo, la invitación es que no dejemos de dedicarle una breve reflexión, de ser posible utilizando estas tres frases que nos enseñe a: “Pedir perdón, aprender a Perdonar, y dar gracias por todo”.

Feliz Año 2019 para todos mis familiares, amigos y relacionados.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.