Breaking

jueves, 31 de diciembre de 2020

Carta de despedida del año 2020.

 Carta de despedida del año 2020.


Cuando los años pasan, pesan, pisan y se posan

Estoy totalmente convencido de que no hay mejor forma para definir este año que muere el día de hoy con el encabezado de esta carta de despedida de fin de año, un 2020 que pasó, pesó, pisó y se posó como uno de los años más difíciles e inestable dicho a unanimidad en todo el mundo.

La verdad es que no quiero entrar en detalles con los que todo el mundo sabe acerca de la penúltima pandemia, así que voy a ir directo al grano con las 365 oportunidades que dejamos atrás y las 365 oportunidades y nuevos retos que se aproximan en este año nuevo “ 2021”.

Basta de lamentos, de lo que quisimos hacer y no hicimos, sé que fue un año difícil el 2020 pero está en ti el poder decirle adiós y recomenzar con un año nuevo en donde tú y solo tu pondrá en el índice de tu nuevo libro,  cuál será el primer capítulo que empezaras a escribir acerca de tus metas, pero también cual será el último que cierre un 2021 en el que puedas contar que todo lo que te sucedió más que restar sumó.

Las despedidas de fin de año se han vuelto una costumbre para mí, y es que el ultimo día del año que muere, a pocas horas de hacer su despedida es cuando yo decido hacer un balance de lo que fueron mis metas y que tanto pude cumplir durante esos largos 12 meses.

Como cada año no quiero que este sea la excepción y dejarlo sin definición, ya que el 2020 puedo catalogarlo como un año “atípico, difícil y complicado” para toda la humanidad, pero aun así, fue un año en el que pude consolidar algunos de mi propósitos que me había trazado en el año anterior a este, y aunque no pude realizarlos todos, por lo menos puedo decir que el balance no quedo en rojo, ya que pude alcanzar más de un 65% de mis metas, comenzando por concluir la primera novela escrita por mí, llamada -Habrá Luz- en español y en inglés “There Will be Light”. Seguidos por otros proyectos personales y profesionales que me llenaron de satisfacción e hicieron que el año 2020 al cual considero atípico no lo fuera del todo.

Las palabras, virus, pandemia, confinamiento, cuarentena, fueron solo algunas de las que empezamos a escuchar desde principio de año 2020 y hoy a pocas horas de terminar se agregan otras más a la lista referente a esta terrible enfermedad, la más reciente es la llamada -cepa del covid- (Mutación del coronavirus) que viene a complicar el virus cuando ya en el último mes del año en los Estados Unidos han sido aprobadas dos vacunas que nos permitirán conseguir ser inmune al virus y así evitar la propagación del mismo y causar más pérdidas humanas.

Después de ver todas las personas que perdimos en este año 2020, simplemente quiero invitarte a reflexionar con relación a la forma en que te llevas con los demás, te invito a que sea una mejor versión de ti mismo, volviendo a los años en que nos educaron nuestros padres y maestros, respetando a los mayores, no lanzando basuras en las calles, siendo benevolente y empático con los demás, pero sobre todo quiero invitarte a que antes de decirle a una persona que esta gorda, flaca, calvo, o más viejo. Recuerda que esa persona tiene un espejo en su casa, y no te está preguntando. Aprende a saludar sin opinar, que esa mala costumbre de andar buscando defectos en los demás abunda y molesta, y hoy en día la verdad es lo que menos importa ya que las frivolidades quedaron atrás con la penúltima pandemia covid 19.

El año 2020 ya pasó, lo que suceda a partir de aquí dependerá de nosotros, así que no te olvides de cerrar ciclos, colocar puntos finales, dar gracias por lo bueno y lo malo pasado y por venir, decir “te quiero” a los que quieres, decir “adiós” a los que tenga que decírselo, perdonar aunque te cueste… y no te olvides de lo más importante: vivir, luchar, de quererte y de sonar mientras sigue vivo. Estas apunto de vivir 365 días nuevos, aprovéchalos mientras dure, y que el pasado nunca sea un lastre sino un impulso para construir un futuro mejor. Mientras tanto a mí sólo me queda despedirme de este año viejo 2020 y desearles a todos (as) un Feliz año nuevo 2021.

Atentamente.-

Angel Laucer Ortiz.

También te podrian interesar los siguientes artículos:

¿Quédate en casa?

♦"Coronavirus, cierre y paralización de la economía”♦

“Lucha contra la corrupción”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si el artículo no te dejo indiferente, por favor comenta aquí, y no te olvides de suscribirte al blog para recibir información actualizada.